Sociedad y Justicia

Reprochan Las Patronas discriminación contra migrantes al culparlos de transmitir enfermedades en la entidad

septiembre 25, 2019

Córdoba, Ver.- Lamentan Las Patronas que se discrimine al migrante, esto tras ser responsabilizados de portar y transmitir dengue. Norma Romero Vázquez señaló que es un sector que ya sufre demasiado en su andar por el país, para ser discriminado ahora por este tema.

"Es triste y lamentable que culpen a las personas y que se ensucie la imagen del migrante de contagiar el dengue". Consideró suficiente el dolor que los migrantes deben de padecer en la búsqueda del sueño americano, como para que les atribuyan ahora otros temas cómo éstas enfermedades virales.

En este sentido, llamó a la sociedad y autoridades "ponerse a chambear", así respondió al ser cuestionada sobre los brotes de dengue y sarampión, debido a que los centroamericanos son señalados como portadores de estas enfermedades y el comedor a su cargo, es centro de reunión de centro americanos.

Descartó que al interior del albergue se hayan recibido migrantes con éste tipo de padecimientos "Nosotros seguimos trabajando y todo se reporta al sector salud, nosotros estamos en la disponibilidad de que les ayude y trabajar bien".

Finalmente, Romero Vázquez exhortó a ayudar tanto a mexicanos como centroamericanos sin distingo alguno, asimismo, reiteró, de manera permanente se realizan acciones de limpieza en toda la congregación de La Patrona, ya que el sector salud da prioridad al comedor.