Política

Municipios con hidrocarburo deberían recibir más recursos

septiembre 24, 2019

La alcaldesa del ayuntamiento de Moloacán, Virginia Rasgado, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un aumento en la ministración de fondos federales, específicamente en los que son destinados para los municipios que tienen pozos petroleros.

La edil de Moloacán dio a conocer que en el presente ejercicio fiscal se dio un recorte de más de 600 mil pesos, esto, a pesar de que el municipio es uno de los principales productores de hidrocarburo en la entidad veracruzana, lo que por supuesto tuvo un impacto negativo en el ejercicio fiscal.

La alcaldesa expuso que recientemente se reunió con el diputado federal Mario Delgado, a quien se le pidió que la distribución de los recursos petroleros, para el año próximo, se dé en proporción de la producción que genera cada uno de los municipios.

"En el caso de Moloacán le puedo decir que tenemos campos petroleros, se acaba de hablar de la exploración en dos campos más, se habla de más de 500 pozos petroleros que están produciendo más de 5 mil barriles diarios".

Es por esta razón que pidieron que la aportación de la Federación a través de fondos federales sea proporcional a lo que aporta cada una de las demarcaciones.