Municipios

Aterriza de emergencia avioneta en Minatitlán

septiembre 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Una avioneta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán por problemas técnicos en el motor y el piloto tuvo que descender para salvar su vida; no se reportaron heridos y la unidad está bajo revisión.

Víctor Ballenas Moela, administrador de la terminal aérea de Canticas, confirmó que pasadas las 8 horas, la aeronave tipo PA-34, con matrícula XB-ILL, tuvo que aterrizar de emergencia por una presunta falla mecánica en el motor.

Refirió que el piloto Roberto Valdez Farráez pidió permiso para el aterrizaje y tuvo que hacer la maniobra para frenar pero le quedó corta la pista por lo que la avioneta quedó entre la maleza.

Pese a este incidente, el aterrizaje fue exitoso y el piloto no registró ningún daño.

Personal de seguridad del aeropuerto y elementos de la Policía Federal activaron el protocolo de emergencia para rescatar al piloto quien se encuentra sano y salvo.

Ballinas Moela informó que no había más personas en la avioneta y el percance "no género retrasos ni afectaciones a la pista de aterrizaje".

La Secretaría de Protección civil reportó que se hicieron las maniobras de retiro de la aeronave, la cual no sufrió daños.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes son los dueños de la unidad, pero había despegado de este aeropuerto con destino a Villahermosa, Tabasco.