Municipios

60 millones de pesos de emergencia, para insecticidas y personal de fumigación ante crisis de dengue: CGJ

septiembre 21, 2019

Ante el número casos de dengue que se han registrado en la entidad, el gobernador, Cuitlahuac García Jiménez, anunció que se destinarán 60 millones de pesos para comprar insecticidas y contratar personal para que ayude en la fumigación, además de personal del Issste e IMSS.

Se señala que podrían ser 27 muertes a causa del dengue en Veracruz y 4 mil 850 casos de personas con dengue, Veracruz se encuentra en "etapa crítica" por lo que se retoman medidas urgentes, incluyendo una inversión federal para que inicie la fumigación desde este mismo viernes.

El gobernador dijo que la Secretaría de Salud (SS) destinará 40 millones de pesos y otra parte la pondrá el gobierno federal, se pidió el apoyo al secretario de Salud de la Federación, Jorge Alcocer y se definió un periodo de 4 meses de combate al dengue.

Ante la emergencia se tomarán medidas que implican la fumigación inmediata, por lo que anunció una compra de insecticida por el monto de 60 millones de pesos, además de la contratación de personal extra para esta campaña, para lo que se invertirán 13 millones 800 mil pesos.

El IMSS y el Issste participarán con personal y las fumigaciones inician de inmediato, con la aportación de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud, refirió García Jiménez.

Se contempla implementar las labores en 14 zonas prioritarias, entre las que se encuentran Córdoba, Xalapa, Coatepec, Pánuco y Martinez De la Torre, entre otros, aunque también se atenderá a las zonas rurales para evitar que continúe la propagación del dengue.