Política

"Patadas de ahogado", acción de inconstitucionalidad: Cuitláhuac

septiembre 19, 2019

Cuitláhuac García consideró que la acción de inconstitucionalidad de los 17 diputados en contra de la remoción temporal del fiscal son "patadas de ahogado", y aseguró que de 10 asesinatos diarios que se cometían en Veracruz todavía se cometen en promedio dos o tres, luego de la llegada de Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía.

Al ser cuestionado por los recientes hechos de violencia de dos asesinatos contra mandos policiacos y el asesinato de una mujer en Coatepec respondió: "cuando estaba Winckler sucedían cosas peores".

El gobernador también habló sobre el subejercicio en algunas dependencias de gobierno, y respondió que conforme avancen las obras se pagarán las licitaciones, "Lo que parece subejercicio no lo es, estamos esperando que terminen (...) alrededor de marzo".

Recordó que el ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de complicidad y obstrucción de la justicia, al evitar ejercer órdenes de aprehensión en contra de delincuentes, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal afirmó que Winckler Ortiz no ejercía las órdenes de aprehensión que le otorgaban los jueces en contra de los delincuentes.

"Ya fue denunciado ante la FGR, dos denuncias (...) ya, ya fueron interpuestas, por presunta complicidad y obstrucción de la justicia", dijo el gobernador.

Lo anterior, lo comentó al llegar a las instalaciones del Coveicydet, en donde el sistema estatal del DIF entregó auxiliares auditivos a 67 personas que habitan en 97 municipios de alta y muy alta marginación.

Postura reaccionaria del PAN es cortina de humo: Gloria Sanchez

Gloria Sanchez, senadora de Morena por Veracruz, declaró que decir que en la entidad existe una crisis constitucional sólo denota ignorancia jurídica y perversidad política por parte de los senadores y senadoras del PAN.

Expuso que están mintiendo para generar una cortina de humo para encubrir la huida de Miguel Ángel Yunes Linares y de su incondicional abogado Jorge Winckler Ortiz.

Al ofrecer una conferencia, acompañada por el grupo legislativo de Morena en el Senado de la República hizo un llamado a las autoridades competentes para que se vigilen las fronteras, ya que el ex gobernador, así como ex fiscal pretenden salir del país.

Cabe recordar que los panistas buscan la destitución a través del Juicio Político del gobernador Cuitláhuac García, así como desaparecer los Poderes en Veracruz.

Gloria Sánchez les recomendó leer la Constitución Mexicana, en su Artículo 76 y Artículo 2 de la respectiva Ley Reglamentaria.