Municipios

China muestra interés por agroparque en Coatzacoalcos; pide IP garantizar seguridad "para traer empleo"

septiembre 19, 2019

Empresarios e inversionistas chinos podrían estar interesados en invertir en un agroparque ubicado en Coatzacoalcos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, Juan Manuel García González. La inversión sería de 40 a 50 millones de dólares.

"La primera pregunta que nos van a poner en la mesa es tema de inseguridad, debemos de explicar y ponderar que son temas muy focalizados, temas que para una inversión de este tipo a estos canales nos debe de preocupar, pero nos debe más de ocupar para poder tener mecanismos de seguridad lógicos, no excesivos para los tiempos que vivimos".

Aseguró que en la situación de Coatzacoalcos están conscientes que no ha sido fácil en materia de seguridad. "Por ejemplo hay muchas plantas que los chinos no salen nunca, porque tienen ahí sus casas, los dormitorios y ahí están, entonces yo creo que acá no se puede minimizar, pero hoy por hoy no nos queda más que confiar en las autoridades".

Respecto a los hechos de inseguridad ocurridos en la zona sur de Veracruz, consideró que son diversas circunstancias que se alejan de su incidencia. "Si nos tocó, tenemos que sortearlas, porque lo más importante es traer empleo Veracruz", comentó.

El líder camaral expresó que ya se reunieron con el presidente del Banco de Chile y de Latinoamérica sobre la reunión de trabajo. "Se trata de agroproyectos para agroindustrias, para que los inversionistas chinos acompañen inversión en café, sábila y miel", especificó.

El presidente de Canacintra aseguró que China tiene la virtud de haber estado invirtiendo en tecnología y han estado muy avanzados en ese aspecto tecnológico.