Sociedad y Justicia

Localizan doble remolque con 64 mil litros de gasolina

septiembre 18, 2019

Acayucan, Ver.- La Policía Federal (PF) recuperó un tractocamión de doble remolque que transportaba 64 mil litros de gasolina presuntamente de procedencia ilícita, por la autopista federal Acayucan- Cosamaloapan.

El personal del destacamento Acayucan realiza revisiones en las carreteras federales que confluyen en ese municipio y encontraron el tractocamión en aparente estado de abandono a un costado de la autopista.

Durante la inspección se detectó que transportaba 64 mil litros de gasolina, pero no había más papeles ni datos de la empresa, ni del chofer de la unidad, por lo que se consideró que era de origen ilícito.

En un comunicado, la dependencia manifestó que no hubo personas detenidas en el hecho y el tractocamión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

En la zona de Acayucan se llevan a cabo operativos permanentes para la revisión de unidades por parte de varias corporaciones de seguridad federales, ya que por esta zona pasan varios ductos de Pemex que transportan combustible desde las refinerias de Minatitlán y Salina Cruz.