Sociedad y Justicia

Fuerte accidente deja 3 personas muertas y 26 heridas a la altura del entronque La Tinaja

septiembre 18, 2019

Tlalixcoyan, Ver.- En la autopista La Tinaja-Cosoloeacaque, a la altura del municipio de Tlalixcoyan, se registró un fuerte accidente donde un autobús turístico se salió de la carpeta asfáltica y se volcó; tres personas fallecieron y 26 resultaron heridas.

El accidente se registró a las 00:40 horas del martes, en el tramo 010+300 de la carretera 145-D, a la altura del entronque La Tinaja, en el municipio de Tlalixcoyan.

El autobús pertenece a la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán en ruta Puebla-Villahermosa, el cual tuvo una falla mecánica y se salió de la carretera.

La Secretaría de Protección Civil confirmó el deceso de tres personas y 26 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Veracruz. La circulación estuvo habilitada parcialmente en un carril mientras se realizaron las maniobras de traslado de las personas lesionadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que dieron de alta a 10 de las personas que resultaron heridas por la volcadura. La dependencia estatal indicó que en unidades de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se recibieron 14 personas de las cuales 10 ya han sido dadas de alta al encontrarse fuera de peligro.

Cuatro personas siguen hospitalizados con estado de salud estable y en las próximas horas sean dadas de alta, de acuerdo al criterio médico.

La Secretaría de Salud detalla que las unidades que recibieron a los pacientes son: Hospital General de Cosamaloapan con dos mujeres y dos varones (siguen dos hospitalizados); Hospital de Córdoba Yanga con seis hombres y cuatro mujeres (siguen 2 hospitalizados).

Además tres personas fueron trasladadas desde Córdoba a Puebla, ya que se reportan graves. Los tres heridos fueron identificados como Gabriel Aceves Ramírez, Gloria Ramírez Esquivel y Antonia Ramírez Esquivel.