Municipios

Reta nueva ola de violencia a corporaciones policiacas en la zona centro

septiembre 18, 2019

La delincuencia organizada ha enviado un mensaje a las corporaciones policiacas y en las pasadas 36 horas desató una nueva ola de violencia en esta zona, con la que les lanza el reto, pues ni el incremento de efectivos y patrullas los intimida, por el contrario todo parece indicar que los incita a delinquir; el fin de semana se registraron un presunto secuestro, el robo de un vehículo y un enfrentamiento a tiros, sin que hasta el momento los responsables estén detenidos.

La historia delictiva del fin de semana inicia con el enfrentamiento que presuntos robatrenes sostuvieron con policías del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz (IPAX), ellos descubrieron a un grupo de delincuentes sustrayendo sobre uno de los vagones mercancía que transporta la empresa Ferrosur, subsidaria de Grupo México y concesionaria de las rutas ferroviarias del sur y sureste de la República.

Se conoció que los delincuentes aprovecharon el cambio de vía que se registra en el kilómetro 294 al 296, ese momento fue aprovechado por los mismos delincuentes para iniciar la sustracción de la mercancía, al verse descubiertos, se inició el enfrentamiento entre los delincuentes y los elementos del IPAX.

De acuerdo con los datos, los delincuentes al ser sorprendidos descendieron del vagón para huir en diversas direcciones y con ello evitar ser detenidos; se logró la recuperación de 57 bultos de 40 kilos con arroz cada uno.

Ese no fue el único hecho de violencia registrado el fin de semana pasado, se conoció del presunto secuestro de una mujer. Según los datos, la víctima habría sido interceptada en calles cercanas a la unidad habitacional Fovissste en el municipio de Río Blanco; las causas del presunto secuestro hasta el momento no han sido esclarecidas e igual se desconoce si su familia ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales o bien ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Los hechos, trascendió, habrían ocurrido en las calles cercanas a su vivienda, la víctima caminaba con rumbo a su casa y de una camioneta de lujo color gris, descendieron dos personas quienes armados con pistolas la sometieron, la subieron al vehículo y escaparon, al parecer, los delincuentes, iban escoltados por un motociclista.

Por el momento se desconoce las condiciones en las que se encuentra este caso, que se suma y reactiva los secuestros en Río Blanco, municipio que lidera este tipo de delitos.

Otro hecho delictivo ocurrido en las pasadas horas es el robo de un vehículo, los hechos ya fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, este caso llama la atencion debido a que el robo se realizó con violencia, pues una familia fue despojada de un vehículo Volkswagen tipo Jetta en los límites de Veracruz-Puebla.

El reporte oficial señala que los hechos ocurrieron en la carretera Acultzingo-Tehuacán, cerca de los límites de Veracruz con Puebla, los delincuentes lograron que el conductor detuviera el vehículo para que sus ocupantes bajaran, además del robo del automóvil, igual los despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos de valor.

El vehículo es un Volkswagen tipo Jetta de color rojo con matrícula TYL-9676 del estado de Puebla; los afectados lograron el auxilio de una patrulla de la Policía Estatal, quienes los trasladaron a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente; las víctimas pasarían el puente del 15 de septiembre con familiares en Orizaba, pero al final fueron asaltados.