Política

POR AMOR AL ARTE: "Hoy presentamos".

septiembre 17, 2019

La farándula nos tiene invadidos.

Hoy por hoy es más fácil que un artista o deportista ocupe lugares de servidores públicos que alguien con conocimiento en administración pública.

Será que unas elecciones se ganen con popularidad, que con propuestas sólidas, o será que en verdad el voto tiene un precio mediático.

¿México realmente creé en la democracia?

O será que en verdad hemos sido engañados tantas veces.

La verdad me preocupa más que los políticos se vuelvan artistas -sea dicho en la función pública-, con show’s, protagonismos e historias que podría comprar Walt Disney.

También me preocupa que no tengamos los ciudadanos ilación de show´s, ya que olvidamos las carreteras inconclusas, los hospitales sin medicinas, las promesas incumplidas, los tratos amañados, olvidamos al señor de las ligas, olvidamos a Ahumada, olvidamos los actos de corrupción, y ahora podemos asimilar que esto no sucedió o no nos impactó.

Entonces, nuestra política es un montaje, acaso es como las lucha libre, todos se pegan pero no pasa nada.

En verdad estamos destinados a seguir consecuentando lo que ocurrió en el pasado, o preferimos no hacer caso, seguir con nuestras vidas, seguir nuestro rol.

Cada día en los noticieros, noticias y redes sociales, tenemos a la mano el "Hoy presentamos…", que nos sirve como diversión, entretenimiento, para al saber lo que nos "filtran", podamos tener la sensación de participar al estar "informados" en un acto desesperado de sentirnos parte.

Queridas lectoras y lectores, hoy presentamos:

"Como participar en nuestro país"

1.- Ten memoria.

2.- Involucrate en los sucesos de tu comunidad, tu Estado y tu País.

3.- Se crítico del acontecer diario y procura ser un poco desconfiado en lo que te presentan los medios.

4.- Aprende a encontrar los filtros el sentido de las noticias y declaraciones dependiendo de quien vienen.

5.- Involucra a tu familia en lo que opinan sobre las decisiones políticas y gubernamentales.

6.- No participes como actor, guionista, iluminador, director de cámara, ni puestos mediáticos que contribuyan a la puesta de escena política.

No apoyemos malos partidos y menos a malos candidatos, seamos conscientes que después de ganar los políticos se olvidan de quienes los llevaron al puesto; seamos duros en la decisión de elegir, seamos partidarios de apoyar una mejor propuesta de los otros, que una mala propuesta nuestra que nos vende el cielo, la tierra y el mar.

Nuestros hijos miran nuestros comportamiento, no los enseñemos a actuar, enseñémosles a valorar la verdad.

Pero principalmente seamos honestos con nosotros mismos, quitemos las mascarelas de nuestras caras hacia nosotros mismos, hacia nuestra familia y hacia la comunidad, demos el paso de salir de esta obra de teatro, de salir de escena y decirle a las instancias gubernamentales: Hoy no queremos presentación, hoy queremos la verdad.

Hagamos juntos una verdadera transformación.

lic_jcor@hotmail.com

https://observatorionacionalmex.com