Municipios

Hombre mata a su pareja a machetazos, en Mecayapan

septiembre 17, 2019

Una mujer de la sierra de Tatahuicapan fue asesinada por su pareja sentimental, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol; familiares de la víctima estuvieron a punto de lincharlo, sin embargo, fue rescatado por la policía.

El violento hecho ocurrió el 15 de septiembre en el poblado de Arroyo Texizapan, Mecayapan, una zona con población predominantemente indígena.

El informe que rindió la policía ministerial señala que la mujer llevaba el nombre de Irene Hernández y presuntamente reclamó a su pareja sentimental, Manasés López, de 28 años, que se gastó el dinero de la semana en alcohol, sin dejar recursos suficientes para sostener a su familia.

Manasés habría herido a su esposa a machetazos hasta la muerte. Aún así, familiares y vecinos de Irene la llevaron a un hospital, donde los galenos confirmaron su deceso.

Esto enfureció a la familia de la mujer que acudió en busca de Manasés para vengar su muerte y fue sorprendido cuando pretendía huir, y se desaó una pelea a machetazos, resultando heridos el padre y el hermano de Irene.

Policías municipales fueron alertados de los hechos y lograron detener al violento hombre.

Éste fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, condenó los hechos, y los calificó como un "acto de barbarie".

Con el crimen de Irene, suman más de 170 las mujeres asesinadas en la entidad veracruzana durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.