Política

Zona centro es foco rojo en tema de dengue: diputado

septiembre 17, 2019

Córdoba Ver.- El diputado local Víctor Vargas Barrientos señaló que la zona centro es foco rojo en tema de dengue debido a ello, dió a conocer que serán reforzadas las campañas al interior de las escuelas.

Y es que además del dengue, la Secretaría de Salud (SS) a nivel federal confirmó el primer caso de sarampión que fue registrado en la entidad, específicamente en el municipio de Amatlán, ubicado en la zona centro.

Por su parte, el legislador Víctor Vargas señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hace un trabajo coordinado con la Legislatura del Estado puesto que se propuso una campaña de vacunación para evitar que se propague.

En cuanto al tema del dengue, reconoció que existen de 2 a 5 casos por escuela en los 24 mil planteles del estado, por lo que siguen trabajando en la erradicación del mosco transmisor.

Explicó que debido a ello fueron intensificadas las campañas de descacharrización; asimismo, se buscó la promoción entre la comunidad estudiantil de acciones para la prevención del dengue.

"Tenemos registrados de dos a cinco casos de dengue por escuela en todo Veracruz; por eso nos mantenemos alerta, sobre todo ahora, con la aparición de un caso de sarampión".

Finalmente, el diputado lamentó que en lo que refiere a la asignación de plazas magisteriales, algunos docentes hayan preferido abandonar las plazas por no estar en zonas urbanas; dijo que se trata de costumbres añejas de administraciones pasadas.