Municipios

Gestionará Sedesol aumentos para asistencia social en 2020

septiembre 17, 2019

Orizaba, Ver.- El presupuesto para el siguiente año debe ser mayor al recibido durante el ejercicio de 2019, ya que los más de 125 millones de pesos apenas alcanzaron para apoyar los proyectos sociales ante la gran necesidad que hay en la entidad veracruzana, así lo dio a conocer el tittular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Guillermo Fernández Sánchez.

Durante su visita a la ciudad de Orizaba, el funcionario reveló que la administración estatal busca aplicar la austeridad en el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, pero solicitará que sea mayor el recurso para los fines que tiene la dependencia

"Los programas sociales deben de continuar y el planteamiento que haremos al gobernador es que aumente para continuar otorgando apoyos y acciones sobre todo a las zonas más vulnerables del Estado", dijo.

El titular de la Sedesol afirmó que tan sólo en programas sociales, existen alrededor de 20 mil 700 beneficiarios y la población ya objetivo es de 85 mil, mientras que las obras a la vivienda son cerca de 17 mil 300 para este año.

Puntualizó que el año pasado (2018), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obtuvo un presupuesto estatal de los 125 millones y de la federación por medio del Fondo de Apoyo Social para los Estados, recibieron 480 millones para hacer mejoras a la vivienda.

"No es el momento de hablar de recortes al presupuesto, pero sí podría haber austeridad. Aún no llegamos al punto en que podamos decir de cuánto van a quedar, y por ser cabeza de sector estamos pensando que los programas sociales, el apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, eso en lugar de disminuir debería de crecer".