Política

Veracruz celebra las fiestas patrias en completa calma; solo se reporta un incidente con pirotecnia.

septiembre 16, 2019

Xalapa, Ver.- Previo al desfile para conmemora el 209 aniversario del inicio de la Independencia se México el gobernador Cuitláhuac García informó que en la entidad los festejos por las fiestas patrias se registró saldo blanco.

No obstante, en la capital del estado se registró un incidente con la pirotecnia ya que una bengala no tomó la altura suficiente y cayó encendida.

De manera inmediata fueron atendidas las 8 personas afectadas ya que todo el operativo de seguridad estaba preparada para cualquier incidente y hoy ya todas habían sido dados de alta.

"Alrededor de 6 personas fueron atendidas, 4 ahí en el lugar, y 2 fueron trasladadas para observaciones a hospitales, ya están dadas de alta, y en otro incidente aquí cerca de las escalinatas un señor al subir las escaleras se empezó a sentir muy mal, fue muy rápido, tuvo un infarto y falleció", confirmó el Mandatario.

Aunado a ello, señaló que en el municipio de Gutiérrez Zamora solo se incendió una bandera por los restos de pirotecnia que cayeron y fue sofocado de manera inmediata, sin pasar a mayores.