Política

Protestan por gobierno "de ocurrencias" de AMLO; piden frenar "gobierno comunista"

septiembre 16, 2019

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizaron una marcha de la plaza Sebastián Lerdo hacia el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que gobierna "con ocurrencias".

Las mujeres y hombres manifestantes caminaron por las calles y gritaban al mismo tiempo "mientras tanto nuestro pueblo aguantando ocurrencias, tu ambición por el poder te ha llevado a la demencia".

La coordinadora del Congreso Nacional Ciudadano, Hilda Saldaña Olmos señaló que en los diez meses de gobierno federal, López Obrador no ha podido parar la violencia, porque continúan las desapariciones, los asesinatos, los secuestros, y robos.

"Exigimos que pare ya tanto asesinato, basta de asesinatos, que regrese la seguridad, esa es obligación del gobierno y no lo están haciendo, están violando nuestra soberanía nacional, están modificando la Constitución para instalar el régimen comunista".

Refirió que el pasado 13 de mayo, el Congreso Nacional Ciudadano solicitó el juicio político para tratar de "frenar el régimen comunista" en México, con el cual gobierna López Obrador.

Las manifestantes expusieron que la protesta se realizó de forma paralela en otras ciudades del país, para exigir que la Cámara de Diputados someta al pleno la solicitud de un juicio político a López Obrador, "por traición a la patria".