Política

Que no vuelva el mal gobierno, arenga de Cuitláhuac García en su primer grito de Independencia

septiembre 16, 2019

Xalapa.- El Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez dio el Grito de Independencia, con "pueblo de Veracruz, fuera el mal gobierno y que nunca vuelva. Viva los héroes que nos dieron patria" como arengas principales ante miles de personas que se dieron cita en el centro Histórico de Xalapa.

En punto de las 23:00 horas en el balcón central de Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García salió para dar el tradicional grito. Luego de recibir el Lábaro Patrio por parte de los elementos del Ejército Mexicano, el Ejecutivo Estatal vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Arropado de mandos militares, del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, el Presidente del Tribunal de Justicia, Edel Alvarez Peña y demás funcionarios de gabinete, disfrutaron de la pirotecnia que duró más de cinco minutos.

La tradicional fiesta popular, conmemorativa al 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, se vivió en un gran ambiente de fervor patrio amenizado por el grupo de banda La Adictiva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en los 212 municipios del estado se realizaron con toda normalidad las ceremonias del Grito de Independencia.