Sociedad y Justicia

Mujer da a luz en las inmediaciones del Hospital IMSS Bienestar de Zongolica

septiembre 15, 2019

Zongolica, Ver.- En el piso de un cuarto prestado, dio a luz una joven mujer, luego de que los médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Zongolica, no la quisieran atender y la regresarán porque supuestamente no tenía dilatación y le faltaban varias horas para el parto.

De acuerdo con paramédicos de Protección Civil Municipal, la noche de este viernes, una joven mujer de identidad reservada, originaria del municipio de San Juan Texhuacan, acudió al nosocomio ubicado en la cabecera municipal de Zongolica debido a que ya presentaba dolores muy fuertes en el vientre.

Según la mujer, el médico en turno la valoró y le dijo que no tenía dilatación y que la faltaban varias horas para el parto, indicándole que regresara este sábado por la mañana. Debido a que los dolores ya eran muy fuertes y la mujer ya casi no podía caminar, sus familiares consiguieron prestado un cuartito de madera que se encuentra cerca al Hospital para cualquier emergencia.

En punto de las 21:30 horas, la jovencita regresó nuevamente al hospital, diciéndole al médico que los dolores ya eran más severos y más seguidos, por lo que solicitaba una segunda valoración, misma que fue negada y regresada.

Se conoce que la dama regresó al cuarto prestado y justo cuando intentaba sentarse inició con trabajo de parto, teniendo a su bebé en el piso del cuarto.

Los lugareños al escuchar y observar la situación, solicitaron la intervención de los Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil, quienes valoraron y atendieron a la mujer, como al recién nacido, para después ser trasladados al Hospital IMSS Bienestar en donde ya la habían regresado dos veces, para su atención médica.