Política

Localizan a dos hombres calcinados en medio de una finca de café, en Xico

septiembre 15, 2019

Previo a la celebración por el 209 aniversario del Grito de Independencia, dos hombres fueron localizados calcinados en medio de una finca de café, en el municipio de Xico; las primeras investigaciones de la policía apuntan a un crimen de la delincuencia organizada.

Los cuerpos se encontraban en el interior de una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, con placa de circulación XT-51507 del Estado.

El violento hallazgo se registró la mañana de este domingo, a un costado de la carretera rural San Marcos-Teocelo; policías estatales y Fuerza Civil acordonaron celosamente la escena del crimen.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales Xalapa acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen en coordinación con la policía ministerial.

Según el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas son dos hombres y se presume que primero fueron asesinados y posteriormente les prendieron fuego para ocultar algún tipo de indicio que pudiera dar con el paradero de los asesinos.

La semana pasada, el agente municipal de San Marcos, municipio de Xico, afirmó que por "cuestiones de seguridad" no se celebrará el Grito de Independencia en esta congregación.

Al respecto, el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que existen las condiciones necesarias en materia de seguridad para celebrar las fiestas patrias en los 212 ayuntamientos de la entidad.

"Hay una preocupación por algunas personas, lo tendrá que decidir el alcalde junto con el agente municipal -de San Marcos- vamos a dar toda la seguridad".

Sin embargo, la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña ordenó Ley Seca a los prestadores de servicios y comercios, por lo que quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde a partir de las 00:00 horas de este lunes, con la finalidad de evitar "incidentes mayores".