Política

Paquete económico 2020, una carta de buenas intenciones: Ingram

septiembre 14, 2019

Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La diputada federal priísta, Anilú Ingram Vallines, señaló que analizan el presupuesto del siguiente año pero existen muchas deficiencias en lo presentado.

Señaló que algunos de los ingresos son solamente una carta de intenciones pero no existen situaciones para poderlo hacer.

"Estamos analizando a profundidad lo que es la integración del paquete económico 2020 que hasta el momento parece una carta de buenas intenciones, números inflados, hablamos de 300 mil barriles de petróleos que se pretende producir que desde hace diez años que no sucede", comentó.

Dijo que primero revisan es la Ley de Ingresos para saber de dónde se obtendrán los recursos necesarios y después se analizarán los ingresos que contemplan recursos importantes en distintos aspectos.

"De entrada establecen de este proyecto que tenemos en la Cámara de Diputados en el campo de 48.1 por ciento, en turismo (…) en infraestructura", afirmó.

Comentó que la mitad del presupuesto para el rubro de turismo se encuentra dirigido al Tren Maya, por lo que se estaría afectando este sector.

Además, indicó que existe reducción en dinero destinado al área de salud reproductiva de las mujeres.

"Tendremos que dar una discusión importante, una discusión sin duda a la altura no de caprichos", señaló.

Aseguró que programa sociales como Prospera ya se establecen de manera total, por lo que no se contará con ese tipo de apoyos.

Señaló que aunque no existe un aumento en los impuestos, sí se tiene contemplado incrementar algunos aspectos debido a que se contemplan formas se hacer algunos por ejemplo a las mujeres que venden por catálogo.