Municipios

La Canacar señala puntos de inseguridad en la entidad

septiembre 14, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ubicó dos focos rojos en seguridad, en la zona del sotavento veracruzano que limita con Oaxaca y la zona de altas montañas que colinda con el estado de Puebla. Jorge López Santana, delegado zona sur refirió que los asaltos a unidades de carga han bajado mucho, pero tienen ubicadas algunas zonas donde operan bandas especializadas.

Los municipios que limitan con Oaxaca y Puebla son puntos donde se presentan frecuentemente asaltos carreteros tanto para vehículos particulares y de carga. Expuso que estas bandas acostumbran colocar obstáculos en las carreteras, como piedras y troncos, con la finalidad de provocar accidentes a los vehículos y aprovechar para abordarlos y asaltarlos.

Detalló que este tipo de accidentes se registran donde no hay vigilancia carretera y están alejadas de casetas y áreas avituallamiento. En el norte del estado, la zona más peligrosa empieza en el tramo a Orizaba y en el sur son los tramos que conectan con Acayucan, Sayula de Alemán y límites con Oaxaca.

López Santana pidió a las autoridades poner especial atención en los puntos más peligrosos para inhibir la presencia de estos grupos de asaltantes carreteros, los cuales cambian constantemente sus zonas de ataque.

Indicó que en últimos meses se han denunciado al menos cuatro robos carreteros, pero que hay una gran cantidad de hechos que no llegan a las fiscalías, ya que no hay confianza en las autoridades.