Reducción a Turismo perjudicará a Veracruz por proyectos prioritarios de la Federación
septiembre 14, 2019 | Roxana Aguirre

Veracruz se verá afectado por la disminución que se propuso en los recursos federales, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

"El presupuesto, en general, para turismo a nivel federal se recortó en 44.7 por ciento, esto deja al presupuesto anual para México en 5 mil 34 millones, de esos 2 mil 500 millones están enfocados a infraestructura del Tren Maya. Quedan 2 mil 500 para todo el turismo en comparación con 10 millones y de éstos, casi mil millones están destinados a centros turísticos integralmente planeados y no se encuentran dentro del estado de Veracruz", explicó.

Estos centros turísticos están en Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo y Mazatlán. Señaló que después de todos los descuentos aplicados, sólo quedan 1.5 millones de pesos para toda la República.

"Ese 1.5 tenemos nosotros que empezar a solicitar, lo que nosotros tenemos que hacer y es este paquete económico está presentado pero no aprobado, debemos buscar acercamiento con diputados federales para preguntar por qué se está destinando sólo mil millones para ciertos destinos y por qué se está recortando al turismo en general", comentó.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles indicó que buscarán realizar un exhorto a los legisladores para que se considere a Veracruz como un sitio turístico.

"No contar con estos apoyos nos pone en desventaja competitiva ante quienes sí van a recibir estos apoyos federales (...) Y si se aprueba este paquete, para el próximo año que no se repita, porque de lo contrario el turismo de Veracruz estará en una clara desventaja competitiva".

Las fotos del día