Política

FGR asegura una bodega de huachicol en Tihuatlán

septiembre 13, 2019

Tihuatlán, Ver.- Con orden de cateo en mano, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz ingresó al domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, en este municipio, donde se localizó una bodega con contenedores en los que se almacenaba combustible robado.

La orden fue determinada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, luego de una denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) hallaron contenedores de diversas capacidades, en los que mantenían almacenado combustible aparentemente robado, así como dos vehículos: una camioneta y un camión, además de mangueras y arneses metálicos.

Tanto los vehículos como el hidrocarburo y el inmueble quedaron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MP).

El municipio de Tihuatlán se encuentra comprendido dentro de la estrategia de combate al robo de combustibles y frecuentemente se registran fugas de hidrocarburos a causa de tomas clandestinas fuera de control.