Política

Allegados de Winckler pretenden cobrar quincena completa

septiembre 12, 2019

Xalapa, Ver.- Dos funcionarios cercanos a Jorge Winckler, fiscal separado de su cargo, pretenden cobrar íntegra el salario correspondiente a la primer quincena de septiembre, a pesar de solo se presentaron a laborar los tres primeros días.

Esta mañana trasciende en los pasillos de la Fiscalía General del Estado que el abogado general Nestor David Morales Pelagio, y el visitador Gustavo Fernando Vasto Pulido enviaron a través de terceros su renuncia al cargo que ostentaban, pero con fecha de 15 de septiembre, a fin de cobrar su salario íntegro.

Sin embargo, ambos funcionarios dejaron de presentarse a laborar desde el pasado 3 de septiembre, por lo que Recursos Humanos procedió a levantar las actas correspondientes por abandono de trabajo, por lo que no les será posible.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de la Fiscalía General del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ambos funcionarios deberán realizar la entrega-recepción, y cumplir con la entrega de los bienes que tenían bajo su resguardo.