Municipios

En Córdoba, motociclistas atacan a mujer a balazos

septiembre 12, 2019

Una mujer de aproximadamente 25 años fue atacada a balazos por parte de dos hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta cuando salía de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, justo a la altura de la biblioteca.

Debido a las heridas de arma de fuego que presentó la mujer, fue trasladada de urgencia por parte de paramédicos del Grupo Sirena escoltados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a un Hospital para su inmediata atención médica, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Se conoce que en punto de las 9:00 horas de este miércoles, la mujer salía de su vivienda ubicada sobre la Avenida Girasol 43 de la colonia Vista Hermosa, y fue interceptada por dos hombres que viajaban en una motocicleta aún no identificada, quienes a quemarropa le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Sirena, así como oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes acordonaron y resguardaron el lugar, en lo que personal de la Policía Ministerial y peritos en criminalística tomaron conocimiento y aseguraron casquillos de arma de fuego en el lugar.

Detectan acoso sexual en PJ

La secretaria del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, confirmó que hay casos de trabajadoras que han denunciado acoso sexual en este organismo.

Se negó a dar a conocer cuántos casos y en qué áreas del Poder Judicial se han detectado, pero aceptó que los casos son atendidos por el sindicato y la propia institución.

"Sí tenemos cuestiones así pero se van trabajando con el Consejo de la Judicatura, es algo que está en estadística... en cuanto a cantidades, es algo que no quiero comentar, yo no encubro a nadie pero son cuestiones que manejamos entre entidad y sindicato".

Esto, luego de que se dio a conocer el caso de una trabajadora de un juzgado de Córdoba denunció penalmente sufrir acoso sexual en su área laboral.

En otro tema, negó que la falta de designación de los 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afecte en la carga de trabajo de los empleados, pues dijo que su labor no es algo que sea de la competencia de los burócratas.

"Eso es un punto que no nos compete, es de la entidad y el Congreso, y a nosotros, como trabajadores, no nos afecta, porque sólo realizamos nuestra función, hay mucha carga de trabajo pero no sólo en el Tribunal sino en los juzgados".

Además, descartó que la designación de magistrados temporales y los conflictos generados en el sentido de que puedan ser ilegales estas designaciones puedan afectar a los empleados.

En cuanto al proyecto para dotar de vivienda a los trabajadores del Poder Judicial, aceptó que el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña no ha dado a conocer el informe sobre el avance.

Lo mismo en el caso del ahorro para los empleados, dijo que los sindicalizados han recibido todas las prestaciones de ley, pero que es posible que sea en el caso de trabajadores de contrato a quienes se les haya eliminado esta prestación.