Política

En Geo Villas del Puerto, cobro de piso, violaciones y secuestros: colonos

septiembre 12, 2019

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto internacional Heriberto Jara en el municipio de Veracruz, denunciaron que existe cobro de piso a negocios de la zona.

"Hay cuotas, van a los negocios y piden cuotas y si no, ya sabes, te matan. Así pasó con una tortillería, hay cobro de piso en Geo Villas, mataron a la dueña y a su empleado hace un mes, ya es más frecuente", explicó una de las vecinas que acudió a realizar la denuncia al miércoles ciudadano del ayuntamiento de Veracruz.

Aseguró que además de ese caso se registró otro por el asesinato de un taxista. "También mataron al hijo de la cafetería de Los Socios del Ritmo, pidieron un dinero y lo mataron, lo secuestraron y lo mataron", explicó.

Afirmó que incluso han sido testigos de robo a mano armada y existen varios casos de agresiones sexuales a mujeres. "También hemos presenciado con pistola en mano y te bajan de tu camioneta y te la quitan (...) ha habido violaciones, muchas, mujeres, niñas y ancianas, ya se ha denunciado", comentó.

Al respecto el alcalde, Fernando Yunes Márquez, señaló que es un delito que tienen que denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGE).

"Me extraña porque no tenemos denuncia ni formal ni informal, sobre todo en negocios que es donde habitualmente, cuando esto ocurría, se daba con más frecuencia", explicó.

El alcalde pidió al gobierno estatal que pongan más atención y tendrán colaboración por parte del ayuntamiento. "Es momento de redoblar esfuerzos, para que la zona, que todavía es zona segura en estándares de medición, no se nos vaya a caer como ha ocurrido en otras zonas de Veracruz, nunca está de más estar pendientes". Yunes Márquez indicó que dará a conocer la situación en el Grupo de Seguridad.