Sociedad y Justicia

Transportistas abandonan trabajos en Dos Bocas; acusan pagos debajo del tabulador

septiembre 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios transportistas del sur de Veracruz están abandonando los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, ya que el pago por el movimiento de material está muy por debajo del tabulador local.

Carlos Soto, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem), dio a conocer que muchos de sus agremiados del ramo transportista, se regresaron ya que los trabajos en el área de la nueva refinería son muy difíciles.

Anotó que es un área pantanosa y de muy difícil acceso, afectando mucho a las unidades y el pago que reciben por el movimiento de material de relleno no alcanza a cubrir los desperfectos y la reparación de las unidades.

Expuso que alrededor de 100 transportistas se regresaron y una cifra similar todavía están laborando en Tabasco, pero también han señalado que podrían abandonar los trabajos.

"La gente que emigró a Dos Bocas ya se está regresando porque los trabajos son forzados, está muy pesado, los camiones se afectan mucho y la tarifa que se maneja en ese estado son muy bajas, muy desfasadas".

El líder gremial indicó que todos los transportistas esperan que se concreten las obras de ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, donde se espera mover mucho material.

Soto Vázquez indicó que estas obras de construcción beneficiarán a un poco más de mil transportistas de los municipios del sur de Veracruz.

"El corredor transístmico representa un ingreso muy importante para todos los sindicatos de la zona, estimamos que se van a beneficiar los transportistas de los municipios desde las Choapas y Jáltipan, moviendo tráilers y góndolas".