Municipios

Conmociona a habitantes explosión en Boca del Río

septiembre 11, 2019

Una explosión por acumulación de gas dejó prácticamente destruido el inmueble donde se ubicaba el restaurante Champagne & Vino by Cacharrito en la zona de Joyas de Mocambo en Boca del Río.

Tras la explosión, las autoridades de Protección Civil evacuaron al menos a 60 personas que se encontraban en un hotel y viviendas aledañas al lugar del incidente.

"La onda expansiva fue muy fuerte, fue todo alrededor; a nosotros, que estamos en frente nos explotó todas las ventanas, estamos sin agua, sonó, haz de cuenta, una bomba, como un bombazo se sintió (...) corrimos, nos salimos todos, y llegamos a la avenida, y el tanque cayó en el estacionamiento del hotel; se oía que se seguía escapando el gas, y entonces corrimos para allá, llegaron los bomberos y hasta que controlaron todo nos dejaron pasar", afirmó Silvia Rodríguez.

Los vecinos pasaron un momento de miedo, incluso llegaron a pensar que se trató de un atentado cuando vieron que el restaurante había quedado destruido.

Los bomberos controlaron para evitar que explotara el tanque estacionario que salió disparado tras la explosión y quedó tirado en medio de la zona de estacionamiento.

"Nos salimos de la casa, con todo y nuestra mascota, nos dijeron que teníamos que retirarnos de aquí, tuvimos que irnos todos, como ve, las puertas de varias casas volaron, adentro, los cristales y las ventanas estallaron", explicó Maricarmen Ramírez.

Hasta el momento sólo se reporta una persona lesionada, que se encuentra muy delicada de salud. "Pensamos mucho en el velador, está muy grave en el hospital, lo conocemos, aquí nos conocemos todos, llevaba algún tiempo, ese señor, suplía a otro que tenía más tiempo". Los vecinos indicaron que tardaron un poco en encontrar al referido velador, quien podría perder un pie tras la explosión.