Política

Denunciará ayuntamiento de Tihuatlán a filial de Transcanada por la falta de pago convenido por gasoducto Tuxpan-Tula

septiembre 11, 2019

Tihuatlán, Ver.- A través del área jurídica, el ayuntamiento presidido por Raúl Hernández Gallardo pretende denunciar a la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca de S. de R.L., filial de Transcanada, por el incumplimiento de un pago convenido en febrero de este año.

Dicha empresa realizó los trabajos de introducción del gasoducto Tuxpan-Tula para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atravesando diversas comunidades del municipio, lo que ocasionó una serie de afectaciones.

El 22 de febrero de 2019, las autoridades municipales signaron un convenio con la compañía en el que se comprometía a destinar recursos para la ejecución de obras sociales en las comunidades afectadas por el trazo.

La entrega se pactó en tres momentos: el 5 de marzo se realizó el primer pago convenido por la cantidad de un millón 454 mil 772.90 pesos, mientras que el 25 de junio se depositó un segundo pago por un millón 939 mil 697.20 pesos; sin embargo, vencido el término y ante la falta de pago, el gobierno local procedió a interponer la denuncia correspondiente.

A la fecha, la empresa tiene pendiente de cubrir un millón 949 mil 687.20 pesos y trascendió que posiblemente el próximo viernes pudiera realizar el pago, de lo contrario, el gobierno municipal estaría en condiciones de interponer la denuncia correspondiente.