Sociedad y Justicia

Se pronuncia la UV por el asesinato de un estudiante

septiembre 10, 2019

El joven que murió el pasado viernes 6 de septiembre en la colonia Lerdo de Tejada de esta ciudad de Xalapa, era un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios de Veracruz lamentó la muerte de Daniel, estudiante del programa educativo en Gestión y Dirección de Negocios, y quien fuera la víctima del atentado ocurrido ese día.

"Un nuevo episodio de violencia ahora costó la vida de uno de nuestros estudiantes", expresa el comunicado enviado este lunes por la casa de estudios y que circula en redes sociales. El joven falleció en el hospital por las heridas sufridas en el ataque perpetrado por la delincuencia organizada.

"Como universidad, una y otra vez exigimos de las autoridades justicia eficiente y expedita. Seguiremos levantando nuestra voz tantas veces como sea necesario, aún al límite de la indignación, para rechazar toda forma de violencia".

Y concluye:

"Nuestro país, nuestro estado, nuestra universidad, requieren el fin de toda esta barbarie, una vuelta a la paz". Cabe destacar que el viernes 6 de septiembre, dos personas que caminaban por el andador Castillo de la colonia Lerdo de Tejada de la capital, fueron agredidas a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga.

Uno de los agredidos murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al Centro de Alta Especialidad (CAE), Doctor Rafael Lucio de esta capital.

El cuerpo del occiso fue tapado con una lona debido a la fuerte lluvia que caía, mientras agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia se movilizaron a realizar las primeras investigaciones.