Municipios

Trabajarán ayuntamiento y Normal Veracruzana en agenda ambiental

septiembre 10, 2019

Trabajar en una agenda ambiental para enfrentar los efectos del cambio climático y construir una ciudad sustentable, acordaron autoridades municipales y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen".

Durante una visita hecha a las instalaciones de la institución, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que es necesario fomentar entre el alumnado actividades para la separación y aprovechamiento correcto de los desechos sólidos; la instalación de huertos en áreas urbanas y el desarrollo de tecnologías para captar agua de lluvia.

"Es importante divulgar alternativas sustentables dentro de una agenda ambiental urbana, de tal manera que los jóvenes aprendan cosas que puedan replicar en sus colonias".

Dijo que el ayuntamiento de Xalapa apoyará a la Normal en este tema, pues se debe preparar a la sociedad para reducir el impacto del calentamiento global.

Acompañado por el director de la BENV, Daniel Domínguez Aguilar; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y la promotora deportiva, Margarita Hernández Salazar, el edil recorrió las áreas verdes, la alberca olímpica, las canchas de futbol, basquetbol, béisbol y frontón, y escuchó las necesidades de la comunidad escolar.

Hipólito Rodríguez manifestó su disposición para trabajar en conjunto, con el fin de mejorar las condiciones del centro educativo y realizar eventos que permitan recaudar fondos para dar mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Audiencia ciudadana en el Fovissste

Con el apoyo de la ciudadanía, Xalapa será una ciudad funcional y se dará los resultados que demanda la población, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante una reunión de trabajo con vecinas y vecinos de la unidad habitacional Fovissste.

Expuso que en todas las direcciones y áreas del gobierno municipal hay un equipo comprometido que todos los días mejora su desempeño: "Gracias a ellos estamos consiguiendo las cosas que nos propusimos desde el inicio, transformaciones sociales".

Informó que en el municipio se hacen obras importantes como colectores pluviales, pavimentaciones de calles y la sustitución de luminarias. La intención, dijo, es generar más obra pública, mejorar la oferta de vivienda y poner a disposición de la sociedad más áreas recreativas y culturales.

Hipólito Rodríguez pidió a la comunidad asumir su corresponsabilidad en la atención de sus necesidades, generar lazos de coordinación y abrir más espacios de participación.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano y los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez.