Municipios

"Hospital Naval de Coatza ya va a la mitad": ingeniero

septiembre 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La construcción del Hospital Naval de Coatzacoalcos lleva un avance aproximado de 51 por ciento. Esta instalación, cabe señalarlo, se pactó desde el arranque del mando único, en la administración de Javier Duarte, hace ya varios años, pero el proyecto había sido abandonado, tanto por el mandatario mencionado como por Miguel Ángel Yunes, en cuyas administraciones no se buscó continuar con los trabajos de manera eficiente..

Manuel Millán Maldonado, ingeniero civil encargado de la obra, dio a conocer que en este mes de diciembre se concluirá con la cimentación del hospital y después se empezará a armar las áreas con las que contará.

Anotó que la obra será concluida en su totalidad en 2020, y brindará servicio a la comunidad y no sólamente a los elementos de la Secretaría de Marina, como originalmente estaba planeado.

Detalló que esta obra contará con un área de especialidades médicas como son nutrición, odontología, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras más.

En los edificios anexos se colocará una cámara hiperbárica, una unidad de hemodiálisis y una de patología.

En el área exterior se construirá una barda perimetral, el estacionamiento y una planta de tratamiento que cumplirá con las normas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder reaprovecharla en el riego de áreas verdes.

Millán Maldonado, también capitán de fragata, indicó que una de las cosas que destacan en esta obra es que todos los materiales de construcción fueron adquiridos en el municipio para así incentivar la

economía local, y que se contrató lo mismo a mujeres y hombres como obreros y servicios de paramédicos, para generar empleos.

Recalcó que la instalación se unirá a la infraestructura nacional de hospitales, e insistió en que cualquier persona de la región podrá recibir tratamiento, en caso de que sean referidos de otras instituciones.

En el mes de enero se iniciará con el equipamiento del hospital y se espera la llegada del titular de la Secretaría de Marina, para la inauguración.