Municipios

Continúan las descargas ilegales en las playas del norte de Veracruz: pescadores

septiembre 10, 2019

Veracruz, Ver.- Las descargas de agua residual en la zona de playas siguen ocurriendo, según señalan pescadores de la zona norte de Veracruz. El representante legal de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, aseguró que la contaminación que están generando estas descargas clandestinas afecta la actividad pesquera en toda la costa. "Ya tenemos mucha contaminación y no podemos seguir con esto", dijo, y posteriormente afirmó que las descargas de aguas negras más importantes se generan en el bulevar Fidel Velázquez, "sobre todo en la zona de la ampliación del muelle en el lado sur, en donde está el muro de contención, y en el arroyo de Vergara, en dónde están todos los varaderos de la zona pesquera, específicamente en la zona norte de playas del Puerto de Veracruz", explicó.

De acuerdo con los pescadores, la situación es responsabilidad de Grupo Más, que es el concesionario de Aguas y Saneamiento. Sin embargo, consideraron que no se está haciendo el trabajo necesario para detectar, clausurar y sancionar a las personas responsables de las descargas.

El representante de los pescadores afirmó que enviaron un oficio a Grupo Más en donde especificarán las consecuencias que estas descargas están teniendo en materia ambiental y para la actividad pesquera. También buscarán acudir ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para denunciar el daño ambiental.