Municipios

No se cancela Grito, afirma alcalde Víctor Carranza

septiembre 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- A menos de un mes del ataque al bar Caballo Blanco, las fiestas patrias no se van a suspender, pero sí se redoblará la seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que habrá un operativo especial para que los ciudadanos puedan acudir a la ceremonia y el convivio posterior.

Puntualizó que todas las corporaciones realizarán su trabajo, en la medida de sus competencias, para garantizar que no se vuelvan a presentar ataques.

Anotó que junto con varios alcaldes de la región sur, se han reunido con la Secretaría de Marina y la Secretaria de Seguridad Pública, para establecer la logística de los eventos y reforzar la seguridad.

Pidió a la ciudadanía no aislarse, pese a la situación que priva en el municipio, sino comprometerse a colaborar entre todos para recomponer el tejido social.

"El llamado es a recomponer, sabemos las situaciones que han pasado, pero debemos seguir con la frente en alto. Ver que estos hechos no deben suceder, que como sociedad tenemos que unirnos", expuso.

El edil indicó que lo importante es mantener el ánimo y trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno.

Carranza indicó que se debe fortalecer los ideales de pertenencia que tenía los héroes de la patria a pesar de los "hechos desafortunados"

que se han presentado en el municipio.

En el mismo tema, el director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz, señaló que dentro del operativo de la ceremonia del Grito, participarán varias corporaciones de emergencia.

Como todos los años, se revisarán de espacios públicos donde se van a realizar los eventos y se asegurará un perímetro donde se colocarán los fuegos artificiales.

También informó que comenzaron a expedirse permisos para la venta de cohetes pero será la Secretaría de la defensa Nacional, la que realizará las revisiones.