Política

Ya hay detenidos por la masacre en bar de Coatzacoalcos: gobernador

septiembre 10, 2019

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya hay detenidos por la masacre ocurrida en el bar Caballo Blanco en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante un evento en el municipio de Huatusco, el mandatario estatal señaló que será la Fiscalía General de la República la que dará detalles del caso. "Fui al sur dos veces ya vimos los avances es el fiscal general de la República quien va a informar sobre ello. Pero a lo que me comprometí, ya hay detenidos; pero voy a ser respetuoso del proceso de investigación", expresó el gobernador.

García Jiménez afirmó que debido a la secrecía de las investigaciones no puede dar mayor información respecto a estas detenciones.

Horas después del ataque ocurrido el 27 de agosto el mandatario Estatal habría señalado a Ricardo "N", La Loca, como presunto autor intelectual de la masacre.

El ex fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó en una de sus últimas apariciones al frente de la Fiscalía estatal que ya tenían avances en el caso y serían entregados directamente a la Fiscalía General de la República.

Tras inaugurar los edificios H y G del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y posteriormente realizar la presentación de los libros de texto en el en el plantel 25 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), reiteró que la separación temporal del fiscal Jorge Winckler Ortiz fue decisión del Congreso del

Estado.

En este sentido añadió que la nueva fiscal, Verónica Hernández Giadáns, está en el proceso de entrega-recepción, pero lo que se busca es que mejore el trabajo de la FGE, haciendo una revisión a lo que estaba fallando.

Señaló que recientemente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) era una de las tres peores del país, por lo que la nueva titular de la dependencia, trabajará para mejorarla, cambiarla y darle una nueva directriz a la institución.

"Voy a pedir a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho qué desear, como es el caso de Huatusco".

Luego de los comentarios que hiciera el obispo en torno a que no se ve la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, Cuitláhuac García dijo que se pueden consultar los datos que hay a nivel nacional y afirmó que está nueva corporación de seguridad ha trabajado bien.