Política

Unirá la iniciativa privada experiencias en "Conecta México"

septiembre 09, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios y asociaciones civiles arrancaron "Conecta México", una propuesta de agrupación para sacar adelante los pequeños y medianos negocios de Coatzacoalcos, por encima de la situación de inseguridad.

El evento fue celebrado en el teatro de la ciudad de Coatzacoalcos, donde se colocó en el centro del escenario el símbolo de este nuevo proyecto y un cirio. Emmanuel Peña Sánchez, quien encabeza el proyecto, encendió la vela en señal de la esperanza que tiene la sociedad de recuperar el municipio de la violencia y la inseguridad.

Refirió que esta nueva plataforma tecnológica permitirá a las empresas locales unir esfuerzos para vender sus productos en todo el país y aprovechar los conocimientos que tiene cada uno de los socios para impulsarse. Además, indicó que se estará trabajando para repuntar el estancamiento económico y la escalada de inseguridad que existe en la ciudad y recuperar el poder adquisitivo de la población.

Este proyecto suma los esfuerzos de las cámaras industriales, universidades, tecnológicos y asociaciones civiles, donde se van a unir para capacitarse y abrirse paso en el mercado nacional y pondrá a disposición de sus socios áreas ubicadas en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad para trabajar en cadena, intercambiar experiencias y desarrollar de proyectos en común. También se establecerá una plataforma digital para detectar, configurar y concretar negocios, así como espacios para cursos o demostraciones y eventos grandes.