Política

Más de 90% de escuelas no podría asistir a desfile del 16 de septiembre; no hay recursos

septiembre 09, 2019

Córdoba, Ver.- Por falta de dinero, padres de familia rehúsan que sus hijos participen en el desfile del 16 de septiembre, señaló el director de Educación y Deporte, Jorge López Tress, quien explicó que pese a la poca respuesta que hasta hoy se ha dado, no está en riesgo dicha actividad.

Informó que hasta el momento, sólo cuatro escuelas se han inscrito, esto se debe a la situación económica de las familias, al menos así lo han expresado padres de familia a las autoridades, aunque en otros casos, es a causa de los problemas con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

López Tress señaló que aún cuando ha se dio una primera reunión, esta semana se volverá a hacer la invitación de manera formal a las escuelas, sin embargo, la respuesta de los padres de familia ha sido clara: no cuentan con la economía para hacer más gastos.

Insistió en que el desfile es algo que todos los ciudadanos esperan, por lo exhortó a las autoridades educativas a que eviten a los padres de familia hacer mayores gastos, ya que la verdadera intención es que participen aún con los mismos uniformes de diario.

El funcionario dio a conocer que en la ciudad existen 400 escuelas, por lo que se puede decir que el 1 por ciento, está aceptando participar.

Finalmente negó que la respuesta sea por un tema de inseguridad, es decir, que exista temor, como hace años sucedió con el famoso "michoacanazo", cuando por temor, padres de familia evitaron exponer a sus hijos.

López Tress señaló que aún cuando ha se dio una primera reunión, esta semana se volverá a hacer la invitación de manera formal a las escuelas, aunque la respuesta ha sido clara