Política

Quedaron atrapados kayakistas por lirio en el río Calzadas; los rescata la Marina

septiembre 09, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a 39 deportistas que navegaban en kayak sobre un brazo del río Calzadas, los cuales quedaron atrapadas por el lirio acuático.

La Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera confirmó que los afectados pidieron auxilio a los teléfonos de la zona naval de Coatzacoalcos, tras quedar atrapados en el lirio acuático.

En un comunicado se detalló que el personal ordenó el zarpe de una embarcación con personal especialista en búsqueda y rescate, personal de sanidad naval y un grupo de rescatistas civiles, quienes localizaron a los kayakistas en una zona despoblada.

Las labores de rescate iniciaron a las 02:40 y concluyeron a las 05:20 horas de este domingo, ya que fue una maniobra complicada ya que el afluente arrastra una gran cantidad de lirio, proveniente del río Coatzacoalcos, del cual es tributario.

El rescató a 39 personas de las cuales siete son mujeres y tres menores de edad quienes fueron atendidos por los paramédicos y se les encontró en buen estado de salud.

Los deportistas fueron trasladados a la zona donde embarcaron y después se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Marina realiza varios patrullajes de vigilancia en los afluentes que envuelven Coatzacoalcos, como parte de sus acciones como responsable de la seguridad en esta región.