Política

Regalar el poder ajeno es traicionar

septiembre 09, 2019

Una ley que fue hecha a la medida del prian, para alargar la permanencia en el puesto como magistrados del INE ¡¡¡DEBE REFORMARSE PARA NO DARLES VENTAJAS ESPURIAS !!!! No se debe operar con las leyes a modo de aquellos !! ¡Fuera el Lorenzo cómplice de los fraudes de Coahuila y Edomex!! ¡Fuera TRIFE TRAIDOR ahí y en Puebla y en el 2012 y en el 2006!! ¡Por supuesto que tener mayoría es algo que deba ser usado para llevar la ideología de su plataforma política a la realidad nacional, lo contrario es una traición al voto y una incongruencia con el proceso político que puso a morena en ventaja !!! Con todo respeto pero NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE está equivocado, GRAVEMENTE EQUIVOCADO. El poder es para usarlo y la izquierda lo sabe no por haberlo leído sino porque siempre se ha ejercido contra ella.

ES UNA VERGÜENZA QUE SE REGALEN POSICIONES POLITICAS a los grupos a los que el pueblo precisamente restó poder con su voto. Es una vergüenza que a 'regalar poder inmerecido' le llamen 'respeto a la ley', cuando la ley en un país aspirando a la democracia se debe al principio de beneficio al pueblo. Si estuviésemos en un estado de cosas donde los adversarios fuesen simples adversarios pero con principios, con vocación de servicio, sería entendible, pero si estamos ante la primera oportunidad de ir saliendo del narcoestado constituido por el prian y sus secuaces, ES CONTRA EL ESTADO DE DERECHO, contra toda lógica y contra las miles de vidas, de asesinatos, que costó el proceso para que la izquierda llegara al poder político. ES UNA TRAICION A ESE PROCESO hacer concesiones magnánimas y tener a una presidenta del senado puesta por el expriísta Monreal contra Batres, uno de los principales líderes de morena y una presidenta de la cámara de diputados de la fracción panista que representa al 8% de las curules obtenidas por voto (Ser la 2a fuerza política y tener sólo ese 8% directo al pan, es la voluntad popular manifestada, no es ni siquiera el mérito de morena salvo por existir como opción.

Por eso no es autoritarismo ejercer tal mayoría, sino que por el contrario, es de grave irresponsabilidad no actuar en consecuencia con esas cifras. ¡El 8% de voto directo no merece la presidencia del congreso! Después de que LA IZQUIERDA REAL NUNCA HABIA TENIDO LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, EN EL PRIMER EJERCICIO DE ELLA ESTOS FULANOS ¡¡LA REGALAN!!! ¡¡PERO QUÉ MAGNÁNIMOS CON EL PODER QUE EL PUEBLO (Y AMLO) LES PRESTÓ!!! ESTE NO ES 'SU' PODER, NO ES DE SU PROPIEDAD, ES 'DEL PUEBLO' Y PARA ACTUAR EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION. ¡¡NO ESTAN AHÍ PARA REPRESENTAR SU PROPIA MAGNANIMIDAD SINO LA NECESIDAD DE CAMBIO QUE ESTE PUEBLO EXIGIÓ !! SI NO QUIEREN O NO PUEDEN ASUMIRLO, RENUNCIEN PARA QUE OTRO QUE SI QUIERA Y PUEDA LO ASUMA.

Y en su caso, SER HOY AUTORITARIO DE IZQUIERDA ES OBEDECER HUMILDEMENTE A LA AUTORIDAD POPULAR EXPRESADA EN LAS URNAS, QUE ES LA VERDADERA FUENTE DE AUTORIDAD. Esto obvia e históricamente no lo entiende un prianista, que se siente superior al pueblo, pero un representante de izquierda está obligado a ello.

Tiene que entender morena que de sus votantes, 1 de cada 10,000 ha leído su estatuto, se votó por cambiar de la porquería reinante a lo que sea que nos salve de esta situación, no es 'amor por morena' o su coalición, ni siquiera por el carisma de AMLO, sino que es UN GRITO DESESPERADO POR CAMBIAR, sabiendo que la derecha no dio más que perjuicios !! Y ahí no tienen derecho a fallarle al pueblo ni al movimiento de izquierda que fue el que le dio estructura, manos, cuerpo y voz al movimiento de Obrador desde el PRD que luego vendieron los chuchos, hasta morena como movimiento o partido. (Aunque para las mayorías es un grito sin ideología y por eso es indispensable trabajar con TODOS LOS RECURSOS al alcance, hoy restados por la dirigencia del partido y por AMLO mismo, al organismo encargado de ideologizar al país: el Instituto de Formación Política. ¡¡Tenemos sólo 2 y 5 años para educar al país frente a las elecciones !! ¿No ven la urgencia?? ¿No ven que se requieren recursos? ¡¡Despierten!!)

Por eso no se vale, no es ético que ni Obrador ni nadie, por ningún concepto, regale lo que no es exclusivamente suyo, NI EL PRESUPUESTO DE MORENA (a menos que se restara proporcionalmente A TODOS los partidos), NI PUESTOS en ningún órgano de poder, sino que estando en representación de todo ese proceso, HAY UNA OBLIGACION CON EL PROCESO, hay una obligación con los cientos de miles de víctimas de los gobiernos neoliberales, una obligación con todos los pobres que generaron ellos, una obligación con todos los pensadores que han propugnado por una patria independiente, soberana, próspera, no sólo de recordarlos en el día de la efeméride y salir en la foto y dar un bonito discurso, sino de que TODAS LAS DECISIONES que se tomen estén encaminadas a continuar o completar la lucha de quienes queremos un gobierno por y para el pueblo en lugar de un gobierno por y para el gran capital (neoesclavismo) ), y para acabar de joderla, puesta por el traidor Guaidó mexicano, que debería estar encarcelado, ¡¡esto es de un descuido y/o de una mala fé formidables!!

No importa si la oposición se encabrita, ya se les cansará la garganta, ¡¡Es un mandato, un clamor popular restarle poder a esas mafias !! ¡SON EL ENEMIGO HISTÓRICO, NO 'NUESTROS CUATES', son los asesinos, los bandidos del erario, los vendepatrias, los que cedieron los espacios radioeléctricos a los voraces neoliberales que hasta la fecha siguen frenando a la 4a T, SON LOS CORRUPTORES-PRIVATIZADORES DE TODO, son los que pelean por el poder para tener otra vez acceso a robarse el erario!!, ¡Son los que quieren seguir aplastando a la izquierda y golpeando y matando al pueblo ! ¡Son los que aún hoy son socios de los carteles de la droga y de los secuestros y los asesinatos de periodistas ! ¡Son los jueces y magistrados que emiten cientos de AMPAROS PARA PROTEGER A LOS CORRUPTOS Y ASESINOS, mismos jueces que son la versión federal del Winkler de Veracruz !! (y que espero pronto le sigan y paguen por sus atropellos) Y Monreal, OTRA VEZ traicionando al pueblo, afirmó que rechazaría la reforma a la ley orgánica del congreso que diera los tiempos de presidencia proporcionales a las curules que detentan. Es decir, para él, respetar la proporcionalidad del voto popular no es relevante y sí en cambio darle privilegios inmerecidos al pri y al pan. ¿Que hace un expriísta así en morena, restándole fuerza a morena misma? ¿Fue un negocio de Delgado que pretenderá cobrarse más adelante? Explíqueselo el lector y la ch. cnhj. ¿Cómo ch. vamos a limpiar al poder judicial, sin el cual no se logra la 4a T., entregando esa presidencia a la oposición por dos años? Regalen su sueldo, sus calzones o inclusive a su progenitor si quieren, pero ¡¡No regalen lo que no es suyo, carajo!! ¡El prian, POR DEUDA HISTÓRICA no merecen un solo día!

Todos ellos son los que nos privaron de una sociedad en paz, próspera desde hace 36 años (piense qué edad tenía usted hace 36 años cuando el país crecía arriba del 5% anual), son los que sumieron al país en la miseria, los del fobaproa - ipab, los que introdujeron a la cia-dea-cárteles criminales, los que sacaron provecho de las medicinas y toda la obra pública, los que promovieron la privatización de la educación, de nuestra energía, los que desintegraron las cadenas productivas del campo, los que desmantelaron los trenes, regalaron los puertos, los que nos pusieron aún más de rodillas ante estados undidos con sus dos tratados. Los legisladores de hoy son la generación de la crisis y ¿Ya no se acuerdan?

Tenemos que tener bien claro los que empujamos por el cambio que no estamos aún en una posición de poder, sino que estamos en una situación política precaria, frágil y que si no afianzamos bien el cambio NOS LO PUEDEN REVERTIR!!!! Es como el equipito de futbol llanero que teniendo una ventaja de un gol se relaja porque 'ya va ganando', los que se compadecen del pobre equipo contrario porque va a sentir feo su derrota, y en cualquier descuido, o con alguna maña antideportiva y con la colusión del árbitro vendido, le voltean el marcador. ¡Carajo, esto no es un juego, es la vida de la nación! SI SE PERDIERA DE NUEVO EL PODER A FAVOR DE LAS MAFIAS, que todos los días trabajan por recuperarlo, ¡USTEDES LOS DE LA COALICION 'JUNTOS HAREMOS HISTORIA' QUE ESTÁN EN LAS CAMARAS, EN EL PODER EJECUTIVO Y EN MORENA Y PT, SERÍAN LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE ELLO!, USTEDES QUE PODRIAN SER LOS ACTORES DEFINITIVOS DEL CAMBIO, SE IRÍAN TAMBIEN JUNTOS AL BASURERO DE LA HISTORIA CON TODO Y NUESTRO LIDER!! (ESTAN A PUNTO DE IRSE DE NO REACCIONAR) ¿NO SE DAN CUENTA DONDE ESTAN PARADOS? ¡¡ESTAMOS TODO EL PAIS EN EL FILO DE LA NAVAJA Y CON USTEDES AL MANDO!! ¡NO TENEMOS NADA DEFINITIVAMENTE GANADO AUN!!

ASI, No basta con derrotar moral o simbólicamente a la derecha criminal, ¡¡¡Tenemos que APLASTAR DEFINITIVAMENTE al narcoestado, no estar mimándolo !!! ¡¡Obrador, morena, despierten!! Avanzamos con todo y a todo lo que dá o se está traicionando al anhelo de paz, seguridad física, económica y social. ¡NO TIENEN DERECHO A FALLARNOS! ¡¡Y estar dando ventajas innecesarias a la oposición es estar fallándonos flagrantemente !! Haber dejado vigente la fracción de la ley orgánica que incluye la rotación de la presidencia del congreso es de una IRRESPONSABILIDAD ENORME, ¿O fue simple operación política traidora de infiltrados en morena? Como sea, ¡Ingenuidad o maldad son inadmisibles! Y si es necesario asumir el costo de ser de izquierda ¡¡PUES A ASUMIRLO Y ADELANTE!! ¡Duro y a la cabeza contra los enemigos históricos! (aunque sea por la vía pacífica), ¡NO NOS TRAICIONEN AL PUEBLO Y A LA IZQUIERDA! porque eso significaría obligar al pueblo a rebelarse violentamente contra aquello que por la vía política no fuera posible, ni aún habiendo ganado los puestos más relevantes! Parece ser que ya no está el pueblo para aguantar reveses y atropellos, pues a fuerza de balas, macana, pobreza y desprecio de la derecha, el pueblo se ha vuelto más irreverente y podrían dar UN ZARPAZO hasta a morena misma, lo que sería el estado de cosas perfecto para esa narcoderecha voraz que como buitre, está esperando una debilidad para ir por su carroña de nuevo, para cebarse aún más con el pueblo de México.

Habiendo asistido al informe de la Senadora Gloria Sánchez Hdz., siendo un acto perfectamente llevado a cabo, donde asistieron el Gobernador Cuitláhuac García, la Presidente de morena Yeidkol Polevnsky, la Sria. de Energía Rocío Nahle, y otras personalidades, donde se destacó de la labor del senado las reformas constitucionales sobre paridad de género, la ley de migración sin caer en ser 3er estado seguro y la guardia nacional, no faltó el pelo en la sopa de Monreal, quien luego de sus traiciones con lo de Batres y su oposición a la reforma a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, se presenta cínicamente diciendo que también tiene amigos en otros partidos y a minimizar a los senadores de Veracruz. Respecto de la senadora, en lugar de referirse a su impecable trayectoria política de 51 años de lucha (desde el 68), se refirió a ella como la ‘buena maestra’ que les señala ‘el bien’ y luego alusiones personales ofensivamente fuera de lugar, del tipo de "cómo la aguanta su marido". Se refirió a los otros dos senadores, como ‘nuevos y aprendientes’, dándose a sí mismo, en toda su arrogancia, el lugar del experto, cuando no es más que, en palabras de AMLO, un trepador sin principios, expriísta de nombre y operador prianista de corazón y de hecho. Es una vergüenza que alguien así y con esas actitudes pertenezca al partido que se propone como enarbolador de las causas populares. Es realmente preocupante que este reptil siga trepando y obteniendo ventajas con esos procedimentos y debieran ya estar prendidas todas las alarmas pues seguramente, al estilo prianista, ya estará viendo (tal vez igual que Delgado) cómo comprar votos de delegados o diputados y como negociar más favores con las otras fracciones, ahora que han logrado debilitar a morena en ambas cámaras federales. Más parecen operadores salinistas que de morena, y cuando uno camina como pato, y hace cuac…

¡Felicidades a la Senadora y su trayectoria pendiente!

feril.jor@gmail.com