Política

Contienda por titularidad del Orfis, pulcra, reconoce aspirante

septiembre 07, 2019

El Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis) requiere dar mayores resultados indicó Martín Lozano Sánchez, aspirante al puesto de auditor general. "Uno de los indicadores que vamos a manejar es que se tiene como 35 al 37 mil millones de pesos finca responsabilidad cuánto ha recuperado es el primer indicador y si me dices que has recuperado 5 y 3 por ciento, se me hace muy pobre".

Indicó que las capacitaciones que da el Orfis actualmente son "elitistas", ya que implican un costo para quienes estén interesados. "Vamos a prevenir dar capacitación a los municipios, apoyarnos, incluso vamos a capacitar a cuerpos de abogados en cuestiones administrativas, porque normalmente se da capacitación a los despachos de contadores, pero, hago la aclaración, los que hemos tenido capacitación del Orfis, la pagamos", expresó.

Lozano Sánchez indicó que era más sensible para dar capacitaciones de forma gratuita. Añadió que el actual titular del Orfis ha llegado a su límite y es fundamental que se realice un relevo para mejorar el trabajo.

"Yo creo que ya llegó a su nivel óptimo de trabajo, creo que se requiere un relevo a estás instancias, viendo los tiempos que vengan modernizar actualizar y perfeccionar muchas situaciones que nos ha quedado a deber en la actual".

Aseguró que el proceso ha caminado de una forma pulcra, "como yo creo en las instituciones siempre lo he dicho, creo en la Legislatura y creo que van a hacer un extraordinario trabajo.

"Ahorita están en los procesos, tengo cita para el lunes en la tarde para la entrevista cierran el 26 la terna para la protesta de la persona que será responsable del Órgano de Fiscalización los siguientes siete años".

Reiteró que tiene confianza en la Legislatura local y en la forma en la que van a elegir al nuevo auditor del Órgano de Fiscalización.