Política

Con nueva Fiscal se abre ventana de oportunidad para esclarecer crímenes de odio: Jarochos LGBTI

septiembre 07, 2019

La entrada de la nueva encargada de despacho a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abre una ventana de oportunidad para que se esclarezcan los casos de crímenes de odio y discriminación, indicó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de comunidad Jarochos LGBTI.

"Ojalá y ya con este cambio se aclaren muchos delitos de homofobia y discriminación contra la comunidad. Con el anterior Fiscal no hubo nada, los casos quedaron ocultos, quedaron los casos en archivo basura".

Indicó que buscarán un acercamiento con la nueva encargada de despacho de la Fiscalía para agilizar casos en donde no se hizo nada. "La verdad hay mucha agresión contra la comunidad, eso nunca va a acabar, la discriminación va a seguir existiendo, toda la vida, nosotros seguimos luchando para ubicarnos bien en la sociedad, la discriminación sí existe y Xalapa ha sido uno de los más golpeados".

Señaló que como comunidad iban a preguntar a la FGE y nunca tuvieron el tiempo de atenderlos. Izacur señaló que se ha denunciado también casos de discriminación, también en el aspecto laboral, pero tampoco se tiene interés por parte de las autoridades de tomar cartas en el asunto.