Política

Destina ayuntamiento de Poza Rica más de 5 mdp en camionetas nuevas para regidores

septiembre 07, 2019

Poza Rica, Ver.- A pesar de las políticas de austeridad proclamadas por el gobierno de Poza Rica, este viernes llegaron las nuevas camionetas que serán puestas al servicio de los regidores pozarricenses, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por más de 5 millones de pesos.

Se trata de camionetas Toyota Hilux 2020, las cuales, de acuerdo al precio publicado en el portal de la empresa, tienen un costo unitario de $319 mil 400 pesos en su versión más austera.

Recientemente, en sesión de Cabildo abierto, los regidores analizaron la creación de un nuevo impuesto municipal, que aunque no prosperó, forma parte de una serie de medidas que se han impulsado de manera periódica para aumentar la recaudación.

Este mismo año, se evitó el aumento de la tarifa del impuesto predial, pero el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo adelantó que el próximo año se volverá a presentar la propuesta, toda vez que el tabulador requiere ser actualizado, pues no ha registrado incrementos como en otros municipios.

Las nuevas camionetas sustituyen a las adquiridas hace cuatro años por la administración del ex alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, las cuales fueron también asignadas a los entonces ediles.

En esta ocasión, las camionetas vienen rotuladas con la imagen institucional, lo que permitirá identificar cuando sean utilizadas en actos ajenos a la administración municipal.