Política

Prioridades, basificar a 20 mil docentes e impulsar la educación indígena: SEV

septiembre 07, 2019

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, enfatizó que ante los estragos de la mal llamada reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, es prioridad lograr la basificación de 20 mil maestros y velar por los derechos de los maestros, así como impulsar la educación indígena en su administración.

"Estamos dando los cambios en este mismo lugar en donde se apoyó a los maestros… estamos del lado de los docentes. Hoy la Secretaría de Educación tiene un maestro al frente que sabe los grandes problemas y los retos de la educación de Veracruz".

Hasta el momento, la actual administración ha logrado basificar a unos 7 mil trabajadores, pero el objetivo es lograr dar certeza laboral a 20 mil.

También ayer la SEV entregó 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

"En acato a los derechos laborales y con total transparencia estamos entregando estas órdenes de presentación, etapa 1, de cambios de adscripción" y estos cambios de adscripción corresponden a una primera etapa, enfatizó el secretario de Educación y reconoció la vocación y disposición de maestras y maestros que han trabajado en las zonas marginadas de la entidad, así como en lugares donde las nuevas generaciones no quieren llegar y existen altos índices de rezago educativo.