Política

Incumple Espacios Educativos con obra de rehabilitación en una primaria de Veracruz

septiembre 07, 2019

Las obras en la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en el puerto de Veracruz, quedaron inconclusas, a pesar de que Espacios Educativos se había comprometido a culminar los trabajos antes del inicio de clases.

Nancy Sánchez, madre de alumna de segundo grado explicó que tanto los sanitarios como la instalación eléctrica inconclusa representa una gran afectación para el funcionamiento del plantel educativo que tiene tres turnos.

"Espacios Educativos nos destinó una cantidad de dinero, un millón de pesos, para remodelación de los baños e instalación eléctrica. Trabajaron en lo que fueron las vacaciones, desbarataron los baños y solo nos dejaron un baño para 303 alumnos para niños y niñas, maestros y prefectos. Se imagina la contaminación que hay en esos baños y las filas que hay para que entren los niños", relató.

Los padres de familia indicaron que la instalación eléctrica quedó mal, con cables colgando.

"Nos prometieron el domo desde hace un año, que si procede, que sí estaba aceptado, y tampoco hay resolución del domo. Las sillas de los niños, usted pasa y las sillas no tienen paleta, están en los fierritos; las condiciones están pésimas", reclamó.

Sánchez indicó que Espacios Educativos se comprometió a solucionar en dos meses, antes del regreso a clases pero no cumplieron.

"Ahora dicen que se quedaron sin presupuesto. Ahora dónde está ese dinero. Queremos una respuesta de qué pasó con el dinero de esta escuela", cuestionó.

Como medida de presión los padres tomaron la avenida J.B Lobos y solo así llegó Gobierno del Estado que se comprometió a resolver el tema en 15 días.

Señaló que el transformador ha estado fallando desde el año pasado y que se iba a cambiar porque se quemó el año pasado. Sin embargo, expuso que solo lo desconectaron y un padre de familia tuvo que volver antes del regreso a clases a reconectarnos.