Política

Gasolina en 15 pesos el litro haría redituable el taxi, dice líder gremial

septiembre 07, 2019

Córdoba, Ver.- Taxistas afirman que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está cumpliendo su promesa en torno a la eliminación del impuesto a la gasolina, a fin de que quede en 15 pesos y pueda ser redituable.

A decir de Jesús Rivera García, si bien en tema de seguridad se ha tranquilizado el panorama para éste gremio, en tema económico ha sido todo lo contrario.

Y es que aún falta, dijo, que se cumpla la promesa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a eliminar el impuesto a la gasolina para que el precio por litro pueda quedar en 15 pesos.

El presidente de la Coalición de Taxistas en Córdoba consideró que en materia de seguridad se han visto resultados, ya que no se han visto taxistas involucrados en problemas de éste tipo, como fue hace unos meses, que ya eran recurrentes los asaltos o robos de unidades.

El problema que aún padecen es en economía, incluso cuando hasta ayer el precio por gasolina no ha llegado a 20 pesos, sigue subiendo cada mes en centavos, aunque todavía les permite un margen de ganancias considerable.

A decir de Rivera García, dicha situación ha llevado a que al menos 5 de los taxistas hayan quebrado este año, tan solo en la zona de Córdoba. "Lo ideal es que el Presidente de la República elimine el impuesto a la gasolina para que entonces el taxi vuelva a ser redituable".