Política

Canaco: alza en combustible podría traer cascada de aumento de precios

septiembre 07, 2019

Córdoba, Ver.- Tras el anuncio del aumento a la gasolina a partir de ayer, empresarios esperan que el cierre de año no se llegue a complicar, ya que al subir la gasolina, de inmediato se da una cascada de aumentos a los productos, que impacta la economía familiar.

Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, recordó que el inicio de año ha sido complicado en materia económica y por lo general, estos meses comienzan a ser de recuperación para el comercio.

No obstante, con base en los primeros meses se estima que el panorama para el resto del año puede ser difícil, ya que incluso han cerrado algunos comercios en la ciudad, sin que tengan la cifra de cuántos.

Ahora, con el aumento a la gasolina, dijo, el panorama para el cierre de año se ve aún más complicado.

Desde su punto de vista, lo primero que se verá afectado es el transporte, éste impacto se traslada al costo de los insumos y los fletes, finalmente recae sobre el precio final de los productos, afectando el bolsillo de los consumidores.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, no obstante, se dijo confiado en que este anuncio no complique el panorama para lo que resta del año.