Sociedad y Justicia

Exhorta Canaco a IP y ciudadanía de Coatzacoalcos a instalar cámaras privadas para contribuir a inhibir delitos

septiembre 06, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a los empresarios locales a coadyuvar con las autoridades, colocando sistemas de videovigilancia para poder tener monitoreadas las zonas comerciales.

Armando Carballo Brañas, presidente de la Canaco en esta ciudad, dijo que siguen convenciendo a los empresarios para que se pueda establecer una red de vigilancia ciudadana.

Explicó que el programa Camarízate, busca que a través de este monitoreo ciudadano se inhiban algunos delitos o se les tenga registrado para que las autoridades puedan tener información para detenerlo.

Recordó que esta propuesta incluye la instalación de cámaras en los establecimientos, las casas o los vehículos para tener testimonios gráficos de todo lo que ocurre en la ciudad.

El líder empresarial refirió que si los ciudadanos se suman, esto ayudaría muchísimo a inhibir los delitos como robos y extorsiones.

Destacó que los interesados pueden invertir desde 3 mil hasta 5 mil pesos en kits que incluyen hasta cuatro cámaras de alta resolución, con las que se pueda tener una imagen clara de unidades y sus placas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos indicó que la respuesta ha sido lenta pero positiva, por lo que esperan que en los próximos meses se pueda unir 20 por ciento de empresas locales, en el primer cuadro de la ciudad.

También reiteró que empresarios de varios giros aceptaron donar drones a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para que se usen en la vigilancia de la zona.