Municipios

Acusan a agentes de tránsito de extorsiones, en Río Blanco

septiembre 06, 2019

Río Blanco, Ver.- Debido a un supuesto exceso de dimensiones de la carga que transportaba, el conductor de una camioneta de carga F350 acusó a elementos de la Delegación de Tránsito Estatal con base en Río Blanco de haberlo despojado, bajo amenazas, de mil pesos de "mordida".

El hombre, de identidad reservada, detalló que los oficiales de la patrulla Ford de color verde con número económico 215 de Tránsito Estatal, lo interceptaron sobre Camino Nacional, por el campo deportivo 21 de Marzo, llevándoselo hasta la calle Ferrocarril de la Colonia Modelo.

Ahí lo retuvieron por espacio de una hora con el pretexto de supuestamente aplicarle una multa pero en realidad, exigiéndole la cantidad de 2 mil pesos como condición para dejarlo en libertad.

Aseguró que los oficiales presumiblemente lo iniciaron a intimidar, diciéndole que su unidad sería remolcada al corralón y que no la podría sacar sino hasta el día lunes si no les entregaba lo solicitado, por lo que después de una larga negociación, el hombre les entregó mil pesos a cambio de dejarlo libre, luego de que presumiblemente llevaba exceso de dimensiones (8 varillas de 3/8’ sobre la caja).

"Me tumbaron mil pesos, querían 2 mil pero como ya no traía yo más, con eso se conformaron, aunque no querían, se aferraban que querían todo completo".

Es de mencionar que estos presuntos actos de corrupción y extorsión ya han sido denunciados por automovilistas y motociclistas que transitan por la zona mencionada.

Ellos aseguran que son extorsionados en los retenes que instala esta corporación sobre el Boulevard 7 de Enero, a la altura del Centro de Servicios de Río Blanco.

Según señalan, los agentes incluso cruzan patrullas oficiales para reducir la circulación vehicular y detener automovilistas para extorsionarlos.