Política

Emplearían lector biométrico para dar certeza a panistas en la elección interna por el CDE

septiembre 06, 2019

Aún no se define si se podrá usar lectores biométricos para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo domingo. El vocero del Comité del Partido Acción Nacional, José Manuel Siu, recordó que el tema se tendrá que resolver a más tardar este jueves ante la cercanía de la elección interna.

Recordó que el Comité Nacional busca dar certeza al proceso interno, por lo que se impuso el lector biométrico durante la votación, con lo que se daría mayor certeza de los participantes, por lo que la determinación se incluyó en la convocatoria.

Algunos grupos al interior del PAN han recurrido la medida que llegó hasta el Tribunal Electoral, órgano que remitió las quejas al Comité Nacional, "estamos a favor de que se brinde la certeza y confianza en la elección, es por eso por lo que agregó a través de la CEO que el biométrico se instaure en la elección".

Será cuestión de horas para que se defina qué va a pasar con el uso de lectores biométricos para que los militantes de Acción Nacional puedan votar en la elección extraordinaria por la dirigencia, en la que participan José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.