Sociedad y Justicia

Anuncia el gobernador semana estatal contra dengue

septiembre 06, 2019

Boca del Río, Ver.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a la Secretaría de Salud llevar a cabo, del 9 al 14 de septiembre, una importante campaña contra el dengue y el vector que lo ocasiona.

El mandatario solicitó especial atención en los municipios de Ozuluama, Tempoal, Tuxpan, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada y Coatzacoalcos, por ser zonas propensas a la proliferación del mosquito transmisor.

Señaló que, si bien se ha avanzado en el combate a esta problemática, es necesario redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los veracruzanos y, de la misma manera, informar sobre la importancia de mantener un ambiente limpio y libre de criaderos.

A esta campaña se sumarán el IMSS, ISSSTE, Pemex, la Primera Región Naval, la VI Región Militar, la Universidad Veracruzana, el DIF Estatal, el Congreso del Estado y las instancias que integran el Consejo Estatal de Salud. De esta manera, Gobierno del Estado reitera su compromiso con el bienestar de los veracruzanos.