Política

Exigen a AMLO atender en persona violencia de Coatza

septiembre 05, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La organización civil "Coatzacoalcos exige paz" pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda personalmente la situación de inseguridad que existe en la región sur, y se establezca una estrategia mejor para combatir a la delincuencia.

En rueda de prensa, Óscar Santacruz Olivares, representante de la organización, dio a conocer la campaña en redes sociales que iniciaran los ciudadanos para que el Ejecutivo federal ponga mayor atención a esta región.

Recordó que en este año, se han registrado dos hechos de violencia muy graves, con el saldo de 44 muertos, de personas que fueron víctimas de emboscadas realizadas por grupos armados.

Detalló que el asesinato de 14 personas en el Salón La Potra de Minatitlán, y de 30 personas en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, representan dos situaciones muy graves que denotan la falta de coordinación entre las dependencias de seguridad y procuración de justicia.

Por eso piden al presidente López Obrador ir a Coatzacoalcos personalmente para conocer de viva voz de los ciudadanos la situación y se tomen medidas más afectivas para combatir a estos grupos delictivos.

"Exigimos los siguientes puntos: que el Presidente de la República venga a la ciudad, escuche y atienda a personal, a las víctimas y a la sociedad en general, en otros países civilizados, cuando hay acontecimientos infortunados, siempre se apersona el presidente para encabezar las acciones".

El oficio para pedir la presencia de López Obrador en Coatzacoalcos será entregado durante los próximos días en la Oficina de Presidencia de la República, junto con un pliego petitorio que exigen más elementos de la Guardia Nacional y una estrategia para combatir el cobro de piso y la extorsión.

Esta propuesta va a acompañada de una campaña en redes sociales que llevará los hashtags #AmloVenACoatza y #PresidenteCoatzaEsMexico con el que se pretende presionar.

Esta organización dio a conocer que las mesas de seguridad deben abrirse a la sociedad y los grupos empresariales para que las acciones respondan a la realidad que se vive.